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Vida en abitat

Abitat > Vida en abitat

Creemos en las ventajas de tener un ambiente laboral de calidad, no solo afecta en la productividad si no que crea colaboradores satisfechos.
Además estamos comprometidos con el desarrollo de las competencias y habilidades de todos nuestros colaboradores.

¡Únete a nuestro equipo!

Desarrollo profesional

  • PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL
  • UNIVERSIDAD ABITAT VIRUAL
  • EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
  • EVALUACIÓN 360°
  • ONBOARDING

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL

Con tu PDP defines tu propio desarrollo profesional en la organización a través de la planificación estratégica de objetivos y metas acordes a tus necesidades de formación y crecimiento.

Cada año se trabaja un plan de acción donde se incluyen los elementos necesarios de desarrollo y crecimiento:
1. Establece tus metas a corto y mediano plazo;
2. Identifica tus habilidades y necesidades;
3. Define un plan de capacitación;
4. Realiza el seguimiento de tu plan.

Cada colaborador define su Plan de Desarrollo Profesional y junto con su líder se da seguimiento y retroalimentación periódicamente.

UNIVERSIDAD ABITAT VIRUAL

Acompañamos tu formación y desarrollo profesional desde la Universidad Abitat Virtual con contenidos propios desarrollados por expertos en temas de administración, gestión, construcción y valores institucionales.

Contamos con distintos tipos de contenidos, cómo:

    1. Cursos de duración mensual
    2. Cápsulas de microlearning
    3. Seminarios virtuales internos y externos
    4. Biblioteca

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

Cada año se lleva a cabo un proceso de medición de desempeño individual para identificar áreas de oportunidad y promover el desarrollo de manera estratégica.

En las Evaluaciones de Desempeño se evalúa al colaborador de parte del líder directo en: 

    1. Apego a los valores institucionales
    2. Competencias ejecutivas
    3. Competencias por proceso

 

Esta evaluación se complementa con la retroalimentación del líder directo para identificar las áreas en que trabajar para promover el desarrollo profesional.

EVALUACIÓN 360°

Con las evaluaciones de 360° se conoce la percepción que tienen los colaboradores a nuestro alrededor respecto a nuestras competencias y forma en la que se ponen en práctica cada día.

Por medio de una plataforma y de manera anónima se lleva a cabo la medición participando: 

    1. Líder inmediato
    2. Compañeros o colaterales
    3. Colaboradores o trabajadores asignados
    4. Clientes del departamento o área
    5. Autoevaluación del propio colaborador.

ONBOARDING

Siéntete acompañado durante tu proceso de integración a las actividades profesionales tanto por tu equipo de trabajo como el soporte de Capital Humano. 

A través de la agenda onboarding y la universidad corporativa se desarrolla un proceso integral que permite el acompañamiento en diferentes momentos:

  1. Pre-inducción previo al ingreso del colaborador
  2. Durante las primeras semanas del ingreso a la organización
  3. Seguimiento meses después

Con el programa de onboarding se tiene el objetivo de procurar un ingreso informado sobre la organización, su cultura y políticas; facilitar la integración a las actividades profesionales; valoración sobre la integración en la empresa y adecuar los planes de aprendizaje.

Prestaciones y beneficios

  • PRESTACIONES Y BENEFICIOS
  • SALARIO EMOCIONAL

PRESTACIONES Y BENEFICIOS

Nuestros colaboradores cuentan con una serie servicios que complementan y mejoran calidad de vida durante su trabajo en Abitat.

Algunos de los beneficios y prestaciones que se tienen son:
▪ Seguro de gastos médicos mayores
▪ Seguro de gastos médicos menores personal de Chihuahua
▪ Prima vacacional y aguinaldo superior a la ley conforme a la antigüedad
▪ Beneficios al personal foráneo
▪ Compensación Variable por objetivos
▪ Compensación por término de proyectos de construcción
▪ Caja de ahorro
▪ Examen médico anual

SALARIO EMOCIONAL

El personal colaborador también cuenta con una serie de retribuciones adicionales, no monetarias, que mejoran su bienestar.

Algunos de los beneficios y prestaciones que se tienen son:
▪ Convenios con diferentes empresas: asesoría con agencia de viajes, hoteles en toda la república, maestrías y educación continua, entre otros
▪ Día libre por cumpleaños
▪ Universidad Abitat Virtual que incluye capacitaciones en competencias y habilidades técnicas
▪ Plan Desarrollo Profesional
▪ Prevención de riesgos psicosociales y entorno organizacional favorable

Empresa socialmente responsable

Compartimos con orgullo ser reconocidos como Empresa Socialmente Responsable durante 12 años, contribuyendo de manera activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental del país por medio de actividades que demuestran respeto por la gente y valores éticos.

• Apoyo a la comunidad
• Cuidado al medio ambiente
• Ética
• Instituciones educativas

  • APOYO A LA COMUNIDAD
  • CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA
  • CUIDADO EN EL MEDIO AMBIENTE
  • ÉTICA

APOYO A LA COMUNIDAD

Tenemos el compromiso por impulsar el desarrollo comunitario, implementando proyectos a beneficio de grupos vulnerables. Dentro de los que se encuentran:

  • Orfelinatos
  • Asociaciones Civiles
  • Instituciones Educativas

CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA

Compromiso y acciones encaminadas a potenciar el desarrollo de sus colaboradores, en un entorno laboral que propicie su empoderamiento y la calidad de vida.

  • Eventos
  • Desarrollo profesional

CUIDADO EN EL MEDIO AMBIENTE

Conscientes de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, realizamos acciones que promueven y ayudan a generar beneficios para su cuidado.

Un ejemplo es la campaña mensual de reciclaje de PET, cartón y aluminio, acción que además del impacto ecológico que representa, hace posible con su entrega al Instituto Down de Chihuahua, A.C., la contribución y apoyo para alumnos que reciben terapia de lenguaje, grupal, física, clases de danza y pintura.

Así como acciones focalizadas en los proyectos activos en toda la república.

ÉTICA

Aseguramos la confiabilidad de nuestros servicios de construcción y nuestro sistema de calidad, definiendo la responsabilidad que compartimos para llevar a cabo de manera ética y satisfactoria nuestras actividades de acuerdo a las leyes mexicanas y a las políticas y procedimientos de la empresa. Lo anterior nos permite establecer las bases para una administración basada en el marco ético, generando un clima empresarial productivo, de convivencia pacífica, transparente y de respeto entre todos.

Nuestros valores:

  • Seguridad
  • Congruencia
  • Colaboración
  • Actitud de servicio
  • Integridad
  • Calidad

Accountability

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Descarga nuestro código de conducta

Decálogo de responsabilidad social

  1. Fomentar una cultura de responsabilidad social encaminada al éxito de la empresa, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de las comunidades.
  2. Ser parte del crecimiento integral de las comunidades que nos rodean, invirtiendo tiempo, talento y recursos que estén a nuestro alcance, en favor de las causas que apoyamos.
  3. Enaltecer nuestros valores, combatiendo interna y externamente prácticas de corrupción.
  4. Promover esquemas de liderazgo participativo, solidario, de servicio y respeto a la dignidad humana, apegados a nuestro código de ética.
  5. Impulsar el desarrollo humano y profesional de nuestros colaboradores y de sus familias.
  6. Identificar y apoyar causas sociales afines a la actividad que desarrollamos.
  7. Participar en alianzas intersectoriales con organizaciones de la sociedad civil y de gobierno que nos permitan atender las necesidades sociales de mayor importancia.
  8. Tomar en cuenta e involucrar a nuestros colaboradores, accionistas, proveedores y contratistas en los programas empresariales de inversión y desarrollo social.
  9. Respetar y preservar el entorno ecológico en todos y cada uno de nuestros procesos de operación.
  10. Promover un ambiente de trabajo seguro con acciones preventivas que mantengan los lugares de trabajo seguros y saludables.

Comité de Responsabilidad Social

El trabajo de la responsabilidad social está basado en el interés, compromiso y participación voluntaria por parte de colaboradores de todas las áreas quienes se postularon para poder formar parte del comité de responsabilidad social, ConstruiRSE, el cual coordina entre los departamentos las actividades de recolección y altruismo bajo una gestión interna y de promoción entre los compañeros.

Informes anuales

A continuación, puedes encontrar los informes anuales de ESR publicados por la empresa en la que se resumen los impactos económicos, ambientales y sociales causados por sus actividades cotidianas. Descarga nuestros informes más recientes.

2021

2020

2019

SISTEMA ÉTICO

Nuestros valores constituyen una parte imprescindible de la cultura, por lo tanto, tomamos seriamente cualquier reporte acerca de prácticas ilegales o conductas inapropiadas dentro de la empresa, o nuestros proyectos. Es por eso que contamos con diversos canales para que nuestros colaboradores, contratistas y clientes puedan expresarnos sus quejas, denuncias y sugerencias.

614-302-3718

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